Estado de Materias de Verano 2016

Reunión por reclamo estudiantil.

El día de hoy nos reunimos con el Secretario Académico, le hicimos llegar el reclamo e indignación de los estudiantes sobre el desconocimiento generalizado por parte de los docentes sobre la metodología de aprobación de la materia.

Entendemos que la comunicación es fundamental para evitar este tipo de errores, por ende se acordó que hablarán con los jefes de cátedra y profes de cada una para aclarar esta situación.

Según lo aprobado por Consejo de Escuela, la materia se rendirá con final obligatorio (en fecha de finales según calendario académico). Las evaluaciones que se realicen por los profesores durante la cursada son para la aprobación de la misma unicamente. Hemos presentado una propuesta de solución para que se puedan rendir en el llamado de Febrero/Marzo (nuestro objetivo inicial), pero la planificación de fechas por parte de la UNSAM del calendario académico hacen imposible avanzar como lo exigimos. Siendo Mayo el siguiente inmediato, algo que no vemos para nada coherente con el concepto de “Materia de Verano”.

Si bien, por lo comentado arriba, no se pueden anotar como alumno regular a rendir el final en Febrero/Marzo de materias de verano, les recomendamos que si lo hagan bajo la modalidad libre (Admin y Eco de 1999 y Turismo) de esa manera se esquiva dicha situación.

Respecto a aquellos que todavía no tengan dicha modalidad por falta de implementación de la Escuela, nos comprometimos a presentar desde Nuevo Espacio Académico el proyecto para que se implemente y habilite lo antes posible.

Por otro lado, entendemos que se está haciendo una prueba piloto con las materias de verano, por ende y ante la falta de organización, comunicación de la escuela y sin reglas claras del todo, presentaremos desde el alumnado un “regimen de aprobación de materias de verano” para evitar que estas situaciones sucedan nuevamente (algo que deberían haber realizado desde el inicio). Aquellos que quieran participar en la generación pueden contactarnos y sumarse.

Si bien se permite adelantar materias reduciendo el tiempo de cursada, no vemos que con esta metodología de evaluación se logre el objetivo en un 100%. Arrancar el 1° cuatrimestre 2016 con una materia ya aprobada en su totalidad.

Nos comprometemos desde Nuevo Espacio Académico a seguir trabajando todo el año fuertemente en este tema para que sea un beneficio total para los alumnos

El Equipo de NEA.