Hago lo que quiero, soy docente.

Evidentemente parece ser una práctica bastante habitual en la cual un docente, por tener el título de tal, abuse de su poder en fecha de finales (y a veces durante el cuatrimestre también) haciéndonos sentir el rigor de su extensa y basta antigüedad en la educación universitaria.

Pero no podemos generalizar, por suerte existen aquellos que mantienen el respeto al alumnado (no es una virtud, sino una obligación) y se desempeñan como excelentes profesionales.

 

El día de hoy, según lo planificado en cartelera y SIU, se debería haber tomado en el aula 10, a las 20:30 Hs el final de la materia “Metodología de la Investigación”. Siendo las 21 Hs, y en vista de que el profesor Ariel Mayo no se presentaba, decidimos acercarnos al Depto. de Alumnos, donde nos informan que el profesor se había retirado 19:10 pasando a todos los alumnos un Ausente ya que nadie asistió.

Podemos entender esta situación como un error Administrativo, o confusión del docente. Por otro lado nos han llegado varios reclamos de que tuvo reiteradas ausencias al dictado de clases, errores al envío de consignas, conduciendo la materia a través de facebook!, enviando consignas erradas y no contestando las dudas del alumnado.

Entendemos esto como una falta de respeto grave al Alumno desde cualquier punto que se lo vea. Si bien este es un solo caso estamos al tanto de que existen varios mas similares.

En consecuencia gestionamos con el Secretario Acadèmico, el cual no estaba al tanto y pidiò disculpas mostrandose solidario con los alumnos, lo siguiente:

  • Una replanificaciòn de la fecha para que se tome el final, (Se dejaron los telefonos para que se le avisen a los alumnos)
  • Entrega de certificados de asistencia para aquellos que se tomaron los días de estudio. (Se entregó a una alumna)

Les solicitamos a todos aquellos que hayan tenido una situación similar que nos informen por este medio o a neacademico@gmail.com para efectuar el reclamo correspondiente frente a las autoridades de la Escuela.

Si queremos lograr una educación de calidad y un ámbito donde se respete al Alumno tenemos que empezar a ponerle el freno a estos atropellos.

Saludos.

 

Gonzalo Javier Aincioa

Nuevo Espacio + vos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s