¿Por qué no hay Turismo a la noche?

¿Por qué turismo no está a la noche? ¿Por qué nadie lo implementa de una buena vez?A ver, el tema es mucho más complejo de lo que suena. Sería genial que sea cuestión de “poner” la carrera a otro horario, y listo. Que una agrupación diga “vamos a poner turismo a la noche” es tentador, no cabe.

Pero te explicamos por qué esto no se da de esa forma:

Primero (y más importante): La Licenciatura en Turismo, que actualmente cursas en la facultad NO ESTÁ FINANCIADA por la Universidad. Cada carrera debe tener un presupuesto para llevar a cabo todos sus gastos (el sueldo de los profesores, las salidas que se realicen, los materiales que se empleen, el uso de las aulas y las instalaciones por los alumnos). Ese presupuesto permite que la carrera pueda dictarse y sumar docentes, actividades y turnos conforme va creciendo y tiene cada vez más alumnos. Administración y economía, las demás carreras de la EEyN sí están financiadas por la UNSAM, pero turismo no. Entonces, todos los gastos que genera la carrera de turismo (que son muchos) se sustentan con el presupuesto de la EEyN para las otras carreras. Es así que EL DINERO QUE INGRESA PARA DOS CARRERAS, DEBE RENDIR PARA TRES.

Para que la carrera de turismo sea financiada, cuestión que se está peleando desde hace varios años, el consejo superior de la UNSAM debe aprobarla. Esto no sucede aún, y es la única vía por la que entraría más presupuesto a la EEyN, lo que permitiría contar con más espacio, más profesores, más aulas, y UN TURNO.

Queremos que te sumes a nuestro equipo, que sigamos creando espacios para debatir y pensar, que construyamos nuevos caminos, y lograr todo lo que nos proponemos. Solos no podemos, esto es para TODOS! Ya tenemos representación en el consejo de escuela y por primera vez, una alumna de nuestra carrera tiene representación en el consejo superior. No desaprovechemos esta oportunidad, es ahora! NEA te necesita, para apoyar a las autoridades y todo el equipo de la EEyN.

Sumate a NEA  y compromete por una universidad mejor y de excelencia! Contactanos por Facebook: grupos

Turismo EEyN UNSAM; Cedeyn- UNSAM o la Fan Page Nuevo Espacio Académico.

Por Laura Katz –  Licenciatura en Turismo.

Porqué no hay turismo a la noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s